de la a a la z

 

Discos

Critica

 
         
 

un pianista riguroso estilística-mente: su perfecta dicción, su fra-seo o su claridad de líneas dejan bien claro este aspecto.

Pese a este rigor, el italiano no renuncia a ofrecer una personal musicalidad que se apoya en los recursos del piano moderno.

Un equilibrio acertadísimo que otros, como Schiff, han alcanzado con gran maestría. Es un placer escuchar así los pequeños prelu-dios e invenciones a dos voces, que adquieren una importancia inusitada; por no hablar de las obras "mayores", cuya riqueza innata se ve multiplicada. Disco, por tanto, a tener en cuenta, y pianista claramente a seguir.

J.C.G.

 

BACH: Invenciones y Sinfonías a dos voces, Partita núm.2 y otras.


Andrea Bacchetti. piano.


Dynamic CDS 629/1·2 150·32'· DDD


Diverdi                              éééé E


 
 

10/2009

 
 

Andrea Bacchetti muestra en estos discos dos caracteres diferenciados de la música para teclado de Bach. Por un lado, el carácter pedagógico y familiar del pequeño libro para piano (Klavierbüchlein) para Wilhelm Friedemann, primogénito del de Eisenach, del cual se incluyen va-rias obras; por otro, el carácter vir-tuoso y de mayor calado expre-sivo de los intrincados contrapun-tos de la Partita nº 2 o la Suite francesa nº 6, quedando en medio de ambos extremos las Sinfonías BWV 787-801.

Como ya demostrara en el reciente cedé dedicado a las sonatas de Galuppi (RITMO de marzo de este año),  Bacchetti es